MERCADO FINANCIERO

viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Cómo funciona el Club de Ciencia?

El Club es una iniciativa de la Mesa Tecnológica Nac y Pop de Pymes Sur, con actividades totalmente GRATUITAS, todos los SABADOS en Fundación por el Arte hacia la Vida - California 2325 – Barracas – CABA - de 10 a 13 hs - nuestra primer sede, buscando se pueda replicar en otras. 


Está dividido en 2 (dos) áreas: Programación y Robótica

PROGRAMACIÓN

Se enseñan lenguajes de programación, caso JavaScript, Python, etc. que permitan en forma individual o colectiva desarrollar una página web, alguna aplicación para celulares, juegos, etc. siempre bajo la premisa del software libre.
Comenzamos a trabajar por ejemplo en una aplicación para móviles, tipo el juego atrapa pokemones, pero orientado a atrapar larvas de mosquitos en el agua, permitiendo concientizar a los pibes en prevención del dengue.

ROBÓTICA

Como su definición lo indica, técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots y aparatos que realizan operaciones o trabajos, capacitamos en proyectar y desarrollar por ejemplo un dron, una impresora 3D, o todo invento que surja del colectivo.

IMPORTANTE

El Club permite que puedan participar tanto adultos como chicos, incluso como ya lo dijimos está abierto también para pasar a tomar unos mates y hablar de bueyes perdidos.

Por último aprovechamos para agregar un enlace sobre una nota realizada por Radio del Plata al compañero Alfredo Moreno delegado de Foetra y parte de la Mesa Nac y Pop de Pymes Sur, donde describe como se detuvo el desarrollo del Arsat III.


Abrazo y nos vemos el Sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario