domingo, 13 de marzo de 2022

Ganar – Ganar, Pymes Sur en los pagos de Juancito Sosa

El jueves 10 de Marzo invitados por Eduardo Mariani Subsecretario de Producción y Empleo Municipal visitamos Roque Pérez, pujante ciudad, con más de 15.000 habitantes, cabecera del partido homónimo, ubicada en la región de la cuenca del Rio Salado, a 135 km de CABA en dirección SO. 

Nuestra comitiva era sumamente heterogénea, nos acompañaron referentes de UNDAV, INTI, Focava, Iniciativa 2030, Club de Regatas Almirante Brown, ALADI, etc. 

A las 9.00 hs fuimos recibidos en Punto Digital, salón de usos múltiples, Eduardo estuvo acompañado por Cecilia Zucotti, Directora de Ambiente Municipal y responsable de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos, juntos nos hicieron conocer que la ciudad prácticamente tiene pleno empleo, dando valor agregado a la producción cárnica, contando con 2 frigoríficos,  impulsando al sector industrial con fuerte capacitación, hacen eje también en el  deporte y se están proyectando como polo turístico, aprovechando el contar con la casa donde nació Juan Domingo Perón (Juancito Sosa para los lugareños) mas  paraje ribereño sobre el Salado. A destacar es su fuerte compromiso de que mientras sigan al frente del municipio no permitirán el desarrollo de barrios privados. 

Por nuestro lado abordamos numerosos temas: ronda de negocios pymes, economía circular, género, economía del cuidado, trabajo social, medio ambiente, reciclado, fibra óptica, energías renovables, basura tecnológica, economía del conocimiento, redes de capacitación, clubes de ciencia, náuticos, etc. 

Al medio día compartimos un asado en Parque del Bicentenario predio de 33 has
con instalaciones deportivas de 1er nivel. 

Por último visitamos un lugar con mucha mística la casa natal del General Perón. 

De más está decir que sellamos un compromiso para seguir trabajando juntos en pos de la Argentina que anhelamos con Producción y Trabajo para todas y todos.

 


 





2 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!👏✌☉🇦🇷

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el rescate de valor patrimonial para la industria turística. ALADI integra ICOMOS y también tenemos miembros cruzados con otras instituciones de rescate y puesta en valor de saberes y patrimonio industrial, manejo autóctono de flora y fauna (El camino del gaucho) y tenemos la revista HABITAT especializada en Patrimonio en la que se han publicado notas mías como corresponsal en el Parque Costero del Sur (hoy Red de Reservas en constelación, FLACAM) Patrimonio natural UNESCO. Es un gran paso acercarse a Roque Pérez, Pymesur está abriendo vasos comunicantes entre sectores para el bien común, otrora divididos por intereses ajenos. Los felicito.

    ResponderEliminar