lunes, 3 de abril de 2023

Organizando la comunidad

Desde nuestra pertenencia al entramado productivo a través de Pymes Sur, participando activamente en CESTCABA (Consejo Económico y Social Territorial CABA) estamos abocados a lograr articular con la mayor cantidad de organizaciones posibles, buscando  establecer un fuerte anclaje territorial en pos de un desarrollo con inclusión social y sustentable en el tiempo.

Breve reseña de algunas actividades en Marzo. 

Lunes 6 de Marzo 

Estuvimos en el Anfiteatro de SADOP- calle Tte. General Perón 2625 – Comuna 3 - CABA participando del Foro Economía y Trabajo donde se presentó el Documento La Deuda No puede Mandar.

Documento >>> Pulse Aquí fuente CODEHCOM 

Enlace Nota >>> Pulse Aquí 

Jueves 9 de Marzo 

Compartimos un almuerzo en Astillero Tandanor – Av. España 3901 – Comuna 4 – CABA con autoridades y trabajadores de la empresa, debatimos sobre el contexto político y económico tanto nacional como internacional, continuamos trabajando colaborativamente para tratar de implementar proyectos en común. 

Viernes 10 de Marzo 

Nos dimos cita en el CONICET – Calle 8 Nro. 1467- La Plata donde se presentaron los lineamientos de la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.

Enlace >>> Pulsar Aquí 

Lunes 13 de Marzo 

Invitados por el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM) nos reunimos en el Autódromo de Buenos Aires Juan y Oscar Gálvez – Av. Coronel Roca 6902 – Comuna 8 – CABA , conocimos la Escuela de Educación Vial emplazada en la Tribuna 1 más nos interiorizamos sobre la Ley 5732 que crea un Fideicomiso de Administración planteando como objetivo el desarrollo de la zona. 

Martes 14 de Marzo 

Acompañados por un profesional de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) visitamos el Departamento de Industria 4.0 en el Parque Tecnológico Migueletes del INTI – Av. Gral. Paz 5445 – San Martín – Pcia. Bs. As. 

Miércoles 15 de Marzo 

16hs En la sede de la Sociedad de Fomento General Paz – Martiniano Leguizamón 3567 – Comuna 8 – CABA se presentó el 4to. Curso del Programa de Empleo Independiente (PEI) cuya implementación está a cargo del Centro de Estudios para la Inclusión Social (CEIS) por acuerdo subscrito con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

18hs. Comenzó el 2do. Taller de Radio en sede de Casa Ciudadana – Av. Galicia 476 – Piñeyro – Avellaneda – Pcía. de Bs. As., prontamente ampliaremos la grilla con nuevas propuestas. 

Jueves 16 de Marzo 

18hs Charla Informativa e Inscripción – Programa Fomentar Empleo – Curso de Introducción al Trabajo en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el Auditorio Soberanía de Radio Gráfica – Av. Regimiento Patricios 1941 – Comuna 4 – CABA. 
19:30hs Asado y Convocatoria Pyme en Ranelagh – Pcia. Bs. As., se definieron pasos a dar para converger en un gran encuentro. 

Viernes 17 de Marzo 

15hs Visitamos Indatapack SA, pyme metalmecánica emplazada en Villa Lugano – Comuna 8 – CABA, interiorizándonos sobre su problemática y proyección futura. 

16hs Nos acercamos al Campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en calle Mozart 2300 – Comuna 8 previo a coordinar con Alexander López subsecretario de Extensión Universitaria de dicha casa, con quien recorrimos las instalaciones, los laboratorios de Informática, Impresión 3D, Energías Renovables, Electrónica, etc., propusimos proyectos productivos para trabajar conjuntamente. 

Sábado 18 de Marzo 

13hs Mes de Memoria, Verdad y Justicia, acompañamos Acto y Mural Homenaje a Blanca Cristina Buenanueva, trabajadora de la salud y militante política, detenida y desaparecida el 9 de Septiembre de 1976 en el Policlínico del Papel – calle Osvaldo Cruz 2075 – Barracas – Comuna 4 – CABA. 

Enlace Nota >>> Pulsar Aquí 

17hs  Caminamos junto a un público masivo y entusiasta cada uno de los puestos de EconAR – Feria de Economía del Conocimiento en el Pabellón Azul – Predio La Rural – Av. Sarmiento 2704 – Comuna 14 – CABA. 

Enlace >>> Pulse Aquí 

Nota >>>  Pulsar Aquí 

16 a 21hs Integrantes del Taller de Radio dando una mano para llevar adelante una Radio Abierta en Feria Artesanal – Paseo Plaza Sudamérica – calle Guaminí entre Av. F.F de la Cruz e Itaquí – Comuna 8 – CABA, posicionando la misma. 

Lunes 20 de Marzo 

Encuentro virtual con los integrantes de Fundación Pro Buenos Aires en busca de consensuar líneas de trabajo e intercambiar información sobre herramientas disponibles en distintos organismos para apalancar procesos productivos.

Martes 21 de Marzo 

Esta vez la reunión remota versa sobre el desarrollo de un Proyecto de Telemedicina donde participa UNDAV. 

Miércoles 22 de Marzo 

10 a 17hs Dimos el presente en el Seminario Técnico “Día Mundial del Agua” – Navegabilidad del Riachuelo, Transporte, Empleo Verde y Cambio Climático organizado por la Oficina de Acción Climática del Centro de Patrones, Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo (CPOFPyCM) y Secretaría de Ambiente de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF), se llevó a cabo en Av. Montes de Oca 1731- Barracas – Comuna 4 – CABA

Enlace Documentos >>> Pulsar Aquí

Enlace Nota >>> Pulsar Aquí  

19hs Encuentro del Sector de la Producción en Club Santa Elena – Rodolfo Moreno 559 - Luján – Pcia. Bs. As. 

Enlace Nota >>> Pulsar Aquí 

Jueves 23 de Marzo 

11hs Nuevamente en el Autódromo de CABA, esta vez para acompañar en la firma de un Acuerdo Marco Colaborativo entre el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Mundial (IPDMM) y la Cámara de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA).

Por último Aprovechamos para hacerles llegar Argentina Productiva 2030 – Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico que fue relanzado por el Gobierno Nacional.

Enlace >>> Pulsar Aquí 

Para contactarnos 📧 cestcaba@gmail.com / pymessur@gmail.com 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario