jueves, 8 de junio de 2023

Métale a la marcha, métale al tambor

Como todos los meses brindamos una breve reseña de las actividades desarrolladas desde Pymes Sur como también del Consejo Económico y Social Territorial CABA (CESTCABA), del Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M) y de la Mesa de la Producción de Peronismo x la Ciudad espacios de los cuales formamos parte. 

Miércoles 3 de Mayo 

Colaborativamente entre el Polo Industrial de Luján, el Polo Tecnológico y Social Comuna 4 y 8 de CABA más la Subsecretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de San Martín PBA acompañamos el camino de recuperación de La Serranita empresa especialista en suplementos dietarios, tinturas y tisanas naturales transformada en flamante Cooperativa.

Jueves 4 de Mayo 

Plenario del Consejo Económico y Social Territorial CABA (CESTCABA), en la sede de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET). La temática giro entorno a los Polos Tecnológicos y Sociales, la Articulación Intersectorial más Capacitaciones y Formación Profesional. Se aprobó la conformación de un Centro de Proyectos para desarrollar y apalancar procesos productivos. 

Viernes 5 de Mayo 

Primer acercamiento a la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) nos reunimos con sus autoridades conversando sobre la posibilidad de realizar en forma conjunta capacitaciones laborales y acompañar desarrollos de proyectos productivos.

Miércoles 10 de Mayo 

Compartimos un encuentro por Zoom con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social (MAyES) ampliada para intercambiar pareceres de como seguir cumplimentándonos y articulando entre el sector cooperativo y el pyme dentro del Movimiento Productivo 25 de Mayo.

 Jueves 11 de Mayo 

11 hs Reunión de Trabajo en Un Café con Perón, calle Austria 2601- Comuna 2 – CABA, aprovechando para posar junto al Pocho. 

19 hs Logramos un hito histórico desde la Empresa Conbacs ubicada en el barrio de Mataderos – Comuna 9 – CABA y desde el Espacio Político Peronismo x la Ciudad (PxC), lanzamos la Mesa de la Producción impulsando la reforma del Estatuto del PJ para crear la Secretaría de la Producción. 

Sábado 13 de Mayo 

Bajo el lema Aprender Produciendo comenzaron los talleres de Reparación de PC y Confección más Armado de Alpargatas en Playón Chacarita – Comuna 15 – CABA.

Lunes 15 de Mayo 

Hicimos entrega a las/os alumnas/os de los certificados que acreditan haber cumplimentado satisfactoriamente el 2do. Taller de Radio que llevamos adelante en Casa Ciudadana – Av. Galicia 476 – Pyñeiro – Avellaneda.

Miércoles 17 de Mayo 

Charla informativa y primer llamado a inscripción para el curso Producción de Contenidos para Redes Sociales que se llevara a cabo junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación en la Sociedad de Fomento General Paz, Martiniano Leguizamón 3567, Comuna 8, CABA sede del Polo Tecnológico y Social de dicha comuna. 

Jueves 18 de Mayo 

9 a 11hs Invitados por la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) participamos del encuentro donde anunciaban haber logrado ser Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT). 

17hs Dimos el presente en la Convocatoria del Movimiento Productivo 25 de Mayo esta vez en la Ciudad de Berazategui. 

Viernes 19 de Mayo 

18 hs En Sociedad Luz – Suarez 1301 – Comuna 4 – CABA proyectamos la película Tupac Amaru la historia negada

 Martes 23 de Mayo 

10:30hs Acompañamos a Fundación Pro Buenos Aires, Piedras 113, Comuna 1, CABA, en la celebración por haber logrado ser Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) ley 23.877 a través de la Agencia de I+D+i 

13hs Invitados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aereas (APLA) mantuvimos un encuentro en su sede, Lezica 3041, Comuna 5, CABA planteándonos desarrollar colaborativamente iniciativas orientadas a la formación profesional y a distintas capacitaciones, como por ejemplo un curso sobre manejo de drones.

19hs Esta vez nos trasladamos a Morón para una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Productivo de dicho municipio, planteándonos el abordar varias líneas de trabajo orientadas al cuidado del medio ambiente. 

Jueves 25 de Mayo 

Día lluvioso como corresponde, respondimos a la convocatoria de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encolumnados detrás de una bandera con la siguiente frase: Pymes y Cooperativas por Producción y Trabajo 

Martes 30 de Mayo 

Desarrolladores tecnológicos más capacitadores de distintas zonas comunicándonos de forma virtual, intercambiando pareceres y conocimiento. 

Miércoles 31 de Mayo 

Nuevamente reunidos en Fundación Pro Buenos Aires, esta vez con autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) el motivo es como valernos del crédito fiscal para apalancar procesos productivos, se hizo especial hincapié en el desarrollo de simuladores.

Para contactarnos 📧 cestcaba@gmail.com / pymessur@gmail.com 

 

 




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario