MERCADO FINANCIERO

jueves, 7 de mayo de 2015

Convocatoria INNOVAR2015


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anuncia la convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2015 a partir del 4 de mayo hasta el 1 de junio.

En su nueva edición, se entregarán más de $1.000.000 en premios repartidos en 11 categorías.

Este año se suman dos propuestas: Nuevas tecnologías en investigación científica y Escuelas técnicas (INET).

Adicionalmente, se otorgará la distinción “INNOVAR” entre los proyectos ganadores de cada categoría.

La finalidad del concurso es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.

El certamen además se propone motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Las categorías para participar son:

1. Producto innovador: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, destacados por su altura inventiva, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos y su aporte al medio ambiente.

Se entregarán dos distinciones equivalentes a $50.000 cada una y tres distinciones equivalentes a $20.000 cada una.

2. Investigación aplicada: desarrollos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior, derivados o vinculados a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.

Se entregarán dos distinciones equivalentes a $50.000 cada una y tres distinciones equivalentes a $20.000 cada una.

3. Nuevas tecnologías en investigación científica: productos o desarrollos destinados a equipamiento de laboratorios de ciencias básicas o aplicadas, que se destaquen por la introducción de nuevas tecnologías preferentemente basadas en equipos de uso común en el mercado o en equipamiento y tecnologías emergentes, o que tiendan al reemplazo de equipamiento especializado por instrumentos de bajo costo o fácil acceso.

Los mismos pueden incluir, pero no se limitan al uso de impresión 3D, computadoras y plataformas electrónicas abiertas (tales como CIAARaspberry PiArduino), LEDs y diodos laser de bajo costo, acelerómetros, drones, entre otros.

Se entregarán una distinción equivalente a $30.000 y dos distinciones equivalentes a $15.000 cada una.

4. Innovación en la universidad: proyectos de ciencias aplicadas desarrollados por estudiantes en el ámbito universitario como parte de su actividad de formación (proyectos realizados en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales).

Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica correspondiente y no exceder los dos años contados desde la fecha de cierre del concurso.

Se solicitará constancia de aprobación del proyecto firmada por el titular de cátedra o autoridad correspondiente.

Cabe señalar que los proyectos de ciencias aplicadas podrán ser de ingeniería, diseño, informática y aquellas carreras definidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación (CONEAU) como ciencias aplicadas o ciencias básicas.

Se entregarán 10 distinciones equivalentes a $12.000 cada una.

5. Agroindustria: productos o procesos patentados o patentables en Argentina y/o en el exterior que puedan incluir maquinaria agrícola y procesadoras de alimentos; mejoramiento de cultivos y producción de semillas; biorrefinerías como la bioenergía, polímeros y compuestos químicos; producción animal tradicional; producción y procesamiento de recursos forestales; producción y procesamiento de recursos oceánicos.

Se entregarán una distinción equivalente a $30.000 y dos distinciones equivalentes a $15.000 cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario