lunes, 3 de abril de 2017

Comunicado conjunto de entidades pymes

Persianazo Pyme: Sin mercado interno no hay trabajo


El próximo 6 de abril, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, las cámaras y entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina hemos decidido plegarnos a la medida e interrumpir nuestra labor diaria.

La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico.

Bajo el lema “Persianazo”, los empresarios nacionales cesaremos nuestra actividad diaria y acompañaremos la medida de fuerza adoptada originalmente por nuestros trabajadores.

El sector Pyme emplea a cerca del 80% del universo laboral privado. Las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo Pyme y lo hacen también de manera directa contra el trabajo de los/as argentinos/as y empeoran la ya complicada situación social que estamos atravesando.

Al igual que los reclamos del 7 y del 30 de marzo pasados, este 6 de abril es un enérgico pedido para que haya un cambio de rumbo en la política industrial en particular y económica en general.
Desde esta alianza estratégica entre Producción y Trabajo exigimos al Estado que tenga un rol activo en la defensa de la industria nacional y el trabajo de los argentinos.
Las entidades firmantes son: 
APYME - Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios
Asociación PYME
CEEN - Central de entidades empresarias nacionales
CGERA - Confederación General Empresaria de la República Argentina
Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino
Pymes SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario