#ParitariasNacionalesYA
Desde el sector PYMES
reconocemos:
La dignidad
como trabajador de un docente con un salario que esté acorde con la tarea relevante de enseñar y el impacto que esto tiene en el entramado social.
La calidad
educativa debe considerar, desde los tiempos que un maestro necesita para
planificar, preparar los contenidos, materiales y tener presente la situación de cada alumno en particular.
No se puede
concebir la calidad y mejora de la enseñanza, afirmando que el docente debe
tener dos cargos para acceder a un sueldo que oscile entre diecinueve mil o
veinte mil pesos.
Un maestro
no puede sostener sus gastos con un sueldo inicial de nueve mil trescientos
pesos, los docentes hoy son sostén de familia.
El reclamo
docente no solo pasa por lo salarial, también reclama por mejores condiciones
edilicias, esto hace a su dignidad y la de cada uno de los alumnos que
concurren a la escuela.
Hay muchos
problemas de infraestructura por resolver
La sociedad
en su conjunto debe poder conocer el verdadero sentido del reclamo, eso creemos
es lo buscado con la Escuela Pública
Itinerante.
Paulo Freire
dijo, La educación es un proceso de
concientización, es abrir la conciencia del hombre.
Es hacerlo
conciente de qué es, quién es y la fuerza que tiene como individuo en la
sociedad.
Ese proceso
de abrir conciencias es tarea de un maestro.
Lo menos que
podemos hacer como sociedad comprometida con la educación pública es reconocer
y acompañar su tarea.
Por último
debemos considerar La educación como práctica de la libertad
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