jueves, 13 de diciembre de 2018

En la cancha se ven los pingos


Propuesta de Conversatorio sobre tecnologías de vigilancia en Argentina 

Diversas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales (como la Asociación por los Derechos Civiles y Access Now) han reportado el creciente avance de la vigilancia a través de nuevas tecnologías en el país. Este avance se traduce en el uso de tecnologías de vigilancia como globos aerostáticos, drones y monitoreo de redes sociales en la ciudad de Buenos Aires; en intentos de adquisición de cámaras con reconocimiento facial en la ciudad de Mendoza y en la propuesta de reformas legislativas sin protecciones suficientes para los derechos fundamentales en todos los niveles del Estado. 
Para discutir los alcances, implementación y viabilidad de estas tecnologías para los derechos humanos y la prevención del delito, proponemos la realización de un conversatorio con expertos en el tema, legisladores y referentes sociales.  

Ejes temáticos*:
Vigilancia en la Argentina. Antecedentes.
Monitoreo de redes sociales y “ciberpatrullaje”.
Globos de vigilancia y drones.
Propuesta de reformas legales.
Software Libre
Encriptación
 Dentro de los panelistas invitados, los "profes" Juan de Dios Soto y Rodrigo Sebastián Márquez  representarán al Club de Ciencia , Fundación por el Arte hacia la Vida y Pymes Sur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario