lunes, 3 de diciembre de 2018

Fibonacci y el G20


Sábado 1ro. de Diciembre fecha elegida para realizar en forma conjunta entre Fundación por el Arte hacia la Vida y Pymes Sur la Expo Arte y Ciencia “Fibonacci 2018” festejando los primeros 2 años del Club de Ciencia y además cierre del año.

La idea no fue exclusiva, el mismo día y en el mismo lugar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la tuvo el Grupo de los 20 o G20, foro cuyos miembros permanentes son supuestamente los 19 países más importantes de los 5 (cinco) continentes entre los que se encuentra Argentina en este caso anfitriona, mas una representación adicional por la Unión Europea que completa el vigésimo lugar.

La organización del G20 no es gratuita, todos los gastos corren por parte del país organizador, Argentina  en este caso, según los datos informados por el Gabinete de la Nación erogó unos 112 millones de dólares, lo nuestro con la Expo Arte y Ciencia fue mucho más humilde, unos choris, unas hamburguesa, salchichas y vinos.

Como medidas de seguridad adoptadas para el G20 no circulaban los ferrocarriles, estando cerradas las cabeceras de Retiro, Once y Constitución, tampoco los subtes y se presuponía que ni los colectivos, eso hizo decir a quienes nos quieren, que debíamos cambiar la fecha de convocatoria, pero si algo caracteriza a los militantes del campo nacional y popular es el no apartarnos de la huella ni aunque vengan degollando y siguiendo con el Martín Fierro “no preguntaríamos cuantos son sino que vayan saliendo”, así le dimos para adelante.

Y salió, tal vez pudo estar mejor, pero marchó con fritas, hubo Arte vía la muestra presentada por un colectivo de artistas del barrio La Boca, danza con las chicas de Ong. Vientos Limpios, rap con los amigos de Alan.

también Ciencia y Tecnología, impresión 3D vía 3D Matik , una charla de las/os chicos de la Escuela Sagrado Corazón alCal de Valentín Alsina sobre el desarrollo de un software para búsqueda de personas, otra cuya temática era Trabajo 4.0 a cargo de Víctor Schajovitsch (Pymes Sur).



Entrega de certificados oficiales para nuestros alumnos


Representatividades diversas, por caso la de distintos medios: Mundo Villa, Mundo Sur Fm y TV San Telmo, instituciones, agrupaciones y sindicatos, Instituto Tecnológico Beltrán Avellaneda, Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (Clepec), Unión Obrera Metalúrgica (UOM) CABA, Centro de Formación Profesional Nro. 14 Eduardo Vicente (UTE), Mesa Empresaria Justicialista PJ Nacional,  La Simón Bolívar, Patria Grande, La Corriente, El Sur No Espera, Sabaleros del Remanso, Frente del Peronismo con Buena Gente, Peronismo x la Ciudad, PJ Comuna 4, etc. (seguramente nos estamos olvidando de algunos y pedimos disculpas).


Menciones especiales por hacernos el aguante: para Francisco Cafiero ex – candidato a diputado nacional por Unidad Porteña CABA, Carlos Milanesi Sec. Gral. PJ Comuna 4 y Mariano Memolli Ex Director Nacional del Antártico quien condujo la Mesa sobre Soberanía enterándonos  que el Instituto Antártico Búlgaro lo ha distinguido, designando un accidente geográfico en la Antártida con su nombre. Se trata del Nunatak Memolli, en reconocimiento al apoyo que brindó  a la implementación del programa antártico búlgaro.


El cierre fue con un tema interpretado por Francisco “Pancho” Alvero más un brindis con vino tinto prometiendo no aflojar ni abajo del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario