jueves, 12 de septiembre de 2019

FORMAMOS informando


Nuestra Declaración Fundacional dice: PYMES SUR, es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo principio rector es la defensa de la industria nacional, el mercado interno, la producción, el trabajo, el acervo cultural y comunitario, la protección social de todos los habitantes de la Nación Argentina.

Pavada de cosa, por eso nos pone muy contentos, haber logrado firmar junto a otras agrupaciones Pyme un documento donde consensuamos ciertos principios básicos sentando las bases para lograr Un Espacio de Unidad de las Pymes Nacionales.


Este próximo Lunes 16 de Septiembre a las 10:30 hs en la Honorable Cámara de Diputados somos convocantes junto a otras agrupaciones al inicio del Ciclo “Sistemas Monetarios Soberanos” continua a las 18:00 hs en la Universidad Nacional de Avellaneda, al otro día Martes 17 de Septiembre, comienza a las 16:00 hs en Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) siendo la última charla a las 18 hs en mismo lugar. 
Enlace brinda detalle de las distintas actividades, quienes participan, oradores y formas de inscripción.      http://bit.ly/2lIDiRI

También el Lunes 16 de Septiembre a las 20.00 hs en Hotel Bauen estaremos presentes para rendir homenaje al querido compañero Raúl Omar Pelichotti  quien fue uno de los pioneros de Pymes Sur.

Analicemos el porqué de nuestro titulo Formamos informando

La palabra forma viene del latín forma (figura, imagen) formación: el sufijo latino ción indica acción y efecto, entonces es la acción y efecto de formar. La palabra  información parece conformarse de dos partes in-formatio en latín formatio se refiere a la acción de formar o dar forma, de generar algo. Por su parte el prefijo in indica dirección hacia adentro, generar algo hacia adentro, algo que proviene desde afuera. 

Ese es el sentido que persiguen nuestros cursos y el compartir la mesa los sábados al medio día con profes, alumnas/os, compañeras/os y toda/o aquella o aquel que quiera ser de la partida. Este sábado 14 de Septiembre a las 13 hs, en Fundación por el Arte hacia la Vida, calle California 2325, Barracas, CABA lugar donde funciona el Club de Ciencia de Pymes Sur nos visitan:
* Rafael “Tuta” Kohanoff, Ingeniero Químico, Director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI, Ex Dirigente y cofundador de la Confederación General Económica (CGE) junto a José Ber Gelbard. 
* Mariana de Alva Contadora – Tributarista UBA, Ex funcionaria de AFIP y Auditoría General de la Nación, Autora del Libro “Cupo Igualitario Integral”
* Jorge Aliaga Físico, Secretario de Planificación y Evaluación Institucional en la Universidad Nacional de Hurlingham, Ex Decano Facultad Ciencias Exactas UBA, Ex Subsecretario de Evaluación Institucional MinCyT.
* Sebastián Ferreyra Grupo Electroingeniería, Integrante del Consejo Productivo Nacional (CPN). 

Seguimos a full con los Cursos, pronto lanzaremos también un Ciclo de Charlas y Talleres.
Va de yapa Enlace Biblioteca Ayacucho con Acceso Abierto: 

Para sumarte a Pymes Sur no hay que pagar ningún tipo de cuota, simplemente nos contactas vía correo pymessur@gmail.com o llamando al 11-5108-1877.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario