Ese
es el sentido de nuestra militancia desde Pymes
Sur tendiendo puentes entre Producción,
Trabajo, Ciencia y Tecnología más el
rol del Estado, es el sentido del Club de Ciencia, es también lo expresado por Ariel Aguilar en uno de los párrafos de su nota en Pagina 12, es nuestro desafío futuro.
Junto
a los compañeros de la Cámara Argentina
de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA) para impulsar un Proyecto de Capacitación en Movilidad
Eléctrica y Fomento de Transporte Sustentable tanto en CABA como en Nación.
Nota
Página 12 – Acuerdo Social y compromiso
empresario por Ariel Aguilar – Vicepresidente de CGERA – Presidente de CIMA
Video
Apertura IV Congreso de Economía Política para la Argentina en Universidad
Nacional de Hurlingham (UNAHUR)
Enlace: https://youtu.be/MnFYztV5iQs
Este
próximo sábado 16 de noviembre a las
13 hs en Club de Ciencia que desarrolla su actividad en la sede de Fundación por el Arte hacia la Vida calle
California 2325, Barracas, CABA, compartiremos unas pizzas con profes, alumnas/os,
compañeras/os y toda/o aquel o aquella
que quiera ser de la partida más invitadas/os entre los que se encuentran:
Mujeres Argentinas x las Pymes
Marta Elisetch –
Biologa – Ambientalista
Matias Capeluto –
Politólogo
Agenda
Cursos
Reflexiones: Sucio, hediento,
monstruoso
“¿Cómo puede ser que un movimiento
retorne, una y otra vez, cuando sobran quienes lo dan por muerto? Kusch
responde esto al pensar el peronismo como una emergencia de lo indígena y
popular en América, como persistencia y resistencia de la única constante de
América: su pueblo. La idea ilustrada de los creadores del Estado en Argentina
- los Roca, los Mitre, los Sarmiento - suponía el exterminio de la cultura y el
pueblo autóctonos, para imponer en América una nueva Europa. Pero esto falló:
la escuela no logró educar para ser un europeo, ni la fábrica anduvo con la
eficiencia gringa. Atravesando el genocidio, la cultura indígena sobrevivió a
la conquista y el peronismo, en la forma de lo popular, es una de sus
expresiones argentinas. Como lo sucio, lo hediento, lo monstruoso, el peronismo
retorna para destruir el sueño de la Europa argentina, se resiste a ser
colonizado, a ser negado por la cultura occidental. Al pensar el peronismo, Kusch despliega lo positivo de la monstruosidad americana: frente al liberalismo que promueve la competencia para sobrevivir, una cultura basada en una economía de amparo; frente a la sacralización del progreso y la técnica, un arte y un pensamiento mítico que subrayan el abrazo entre cultura y naturaleza; frente a la globalización homogeneizante, el desarrollo del pueblo desde su propia tierra, sus costumbres, sus creencias. En suma: el peronismo vuelve porque la cultura indígena, americana y popular, sigue viva y presente”
*Peronismo: Monstruo
Americano – Texto introductorio para Seminario participativo sobre Rodolfo Kusch,
estética y Peronismo – Colectivo de Filosofía Americana
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ni excluyentes,
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