sábado, 10 de diciembre de 2022

Por una Ciudad Productiva con trabajo para todas y todos

Título de nuestra carta fundacional como Consejo Económico y Social Territorial CABA (CEST CABA) del que Pymes Sur es parte y en uno de sus párrafos expresa “entendemos que el trabajo, la producción, el conocimiento, la comunicación y la tecnología son pilares fundamentales para la planificación de cualquier estrategia seria con desarrollo inclusivo…”  en eso andamos. 

Miércoles 9 de Noviembre 

Por la mañana nos reunimos con las autoridades del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en el Salón Multimedia de sede calle Saavedra 789 – Comuna 3 - CABA con el propósito de interiorizarnos sobre el Programa de Crédito Fiscal para la Educación, Trabajo y Producción que vienen implementando en todo el país. 

Enlace de acceso al programa >>> Pulsar Aquí 

Jueves 10 de Noviembre 

Alto honor el haber sido invitados por las autoridades de Tandanor a la Ceremonia de Botadura de la Lancha Hidrográfica A.R.A Petrel en un día muy especial, el astillero celebraba sus primeros 143 años. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por su par de Salud, Carla Vizzotti y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino. 

Enlace nota >>> Pulsar Aquí  

Viernes 11 de Noviembre 

En sede Casa Piñeiro – Av. Galicia 476 – Piñeyro - Avellaneda implementamos nuestro 1er. Taller para facilitar la participación en licitaciones de pymes y cooperativas. 

Jueves 17 de Noviembre 

Dimos comienzo al 3ro. de los cuatro cursos que dictaremos en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la sede del Centro de Innovación Virtual para la Educación y el Trabajo (CIVET) – Venezuela 340 – San Telmo – Comuna 1 – CABA. 

Sábado 19 de Noviembre 

Dijimos presente en el 3er. Aniversario del Paseo de Artesanos de Plaza Sudamérica – Guaminí entre Av. FF de la Cruz e Itaquí – Villa Riachuelo – Comuna 8 – CABA. 

Miércoles 23 de Noviembre 

Junto a la Cámara de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA) fuimos convocantes del 1er Foro de Movilidad Sustentable que se desarrolló en Sala de la Cámara de Diputados de la Nación lugar que conseguimos gracias a la gestión de Gisela Marziotta Diputada Nacional del FdT. Nos acompañaron representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, Secretaría de Producción de la Nación, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), delegados de la Unión Europea (UE), Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), Innovat-Conicet, INTI, ANDIS, YPF Tecnología, Liderar Mujer, UTN, UNDAV, entre otras/otros. 

Enlace nota >>> Pulsar Aquí                          Enlace video >>> Pulsar Aquí 

Jueves 24 de Noviembre 

15hs. – Charla Informativa Programa Empleo Independiente (PEI) en Alvear Club -  José Enrique Rodo 4190 – Parque Avellaneda – Comuna 9 – CABA 

18hs.- Como integrantes de la Red de Adecuación Ambiental Cuenca Matanza – Riachuelo (RAAC) estuvimos en el Auditorio de UTN BA, sede Campus, Mozart 2300, Villa Lugano, Comuna 8 – CABA donde se presentó el Proyecto para el desarrollo de una política de Sistemas de Gestión Ambiental en establecimientos de la cuenca. 

Viernes 25 de Noviembre 

Viajamos a Lujan para un encuentro de Trabajo Colaborativo entre Polo Industrial Luján y Polo Tecnológico y Social CABA visitamos Convertex Lujan pyme textil que usa telas inteligentes y Enercoop Lujan cooperativa abocada a las energías renovables. 

ARTICULANDO CON UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA (UNDAV) 

Sábado 26 de Noviembre 

11hs.- En sede Piñeyro UNDAV – calle Mario Bravo 1460 – Avellaneda, encuentro de desarrolladoras/es tecnológicas/os más capacitadoras/es junto a pymes y referentes de la universidad. 

13hs.- Compañeras que participaron de la primera reunión fueron invitadas a compartir un almuerzo de trabajo con Mujeres en Ingeniería UNDAV donde se hizo presente el rector. 

Martes 29 de Noviembre 

10hs.- Encuentro UNDAV-Pymes en sede Piñeyro en el marco del Centro Universitario Pyme de la UNDAV (CUP-UNDAV) dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento y Vinculación.

Jueves 1 de Diciembre 

16.30hs.- Charla Mujeres. Mundo del Trabajo y la Empresa UNDAV, nuevamente en sede Piñeyro, organizado por el Programa Mujeres en Ingeniería de Departamento de Tecnología y Administración y el Centro Universitario Pyme de la UNDAV que contó con la presencia de la ministra Estela Diaz del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

18hs. Entrega de Diplomas para egresadas/os del Plan Fines 2022 más talleristas y brindis de Fin de Año en Asociación Unión Vecinal de Fomento General Paz con sede en calle Martiniano Leguizamón 3567 – Villa Lugano – Comuna 8 – CABA. 

Viernes 2 de Diciembre 

13hs.- Compartimos un asado y brindis de fin de año con el Equipo del Instituto Capacitación Incasur en Club Andando la Huella – calle Cajaravilla 4694 – Comuna 10 – CABA 

15hs.- Charla Informativa Programa Empleo Independiente (PEI) en Escuela Popular de Música Casa de Nuestros Hijos la Vida y la Esperanza, Espacio Memoria y DD.HH (Ex – ESMA) – Av. Del Libertador 8151 – Comuna 13 – CABA.

Para contactarnos 📧 cestcaba@gmail.com / pymessur@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario