domingo, 14 de agosto de 2022

Los caminos de la vida

Ante los enormes desafíos que se plantean tanto a nivel nacional como internacional, desde Pymes Sur parte integrante de CESTCABA y el Polo Tecnológico y Social buscamos ser polea de transmisión entre los organismos oficiales y el territorio para que las políticas públicas puedan aplicarse satisfactoriamente buscando fortalecer el entramado social. 

Breve descripción de nuestras últimas actividades que reflejan dicho propósito.

Lunes 18 de Julio 

Acompañando a las autoridades de Tandanor participamos de la visita que realizó al astillero Lorenzo Pepe ex diputado nacional y actual Sec. Gral. del Instituto Nacional Juan Domingo Perón. 
Miércoles 20 de Julio 
En esta oportunidad fuimos participes junto a los directivos y el Sindicato de Trabajadores de Tandanor (SITTAN) de la reunión que se llevó a cabo con Roberto Sukerman  Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Fernanda Medina Subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación mas Darío Romano jefe de la Agencia Territorial CABA comenzando a dar los primeros pasos para impulsar la reapertura de la escuela de oficios. 
Jueves 21 de Julio 
Mantuvimos encuentro remoto con Yukiko Arai Dra. de la oficina en Argentina y Juan Guilarte responsable de las relaciones con las organizaciones sindicales para el Cono Sur con asiento en Chile ambos funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Víctor Santa María Sec. Gral. del SUTERH conversando sobre el trabajo de plataformas, economía del conocimiento, desarrollo sustentable y distintas posibilidades de articulación conjunta. 
Lunes 25 de Julio 
Reunión virtual de la Red de Polos Tecnológicos con Alejandro Primbas Dr. Nacional del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) en Agencia I+D+i 
y presentes en el homenaje a Eva Perón en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento – Barracas - CABA 
 Link de acceso a nota >>>   Pulse aqui  
Viernes 29 de Julio 
Acompañamos a las autoridades de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA) en reunión con Alicia Aparicio Diputada Nacional por el Frente de Todos. 
Lunes 1 de Agosto 
Concurrimos a la UNDAV donde Jorge Calzoni su rector junto con el decano de UTN Avellaneda, Luis Garaventa, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, el Dr. del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Alejandro Primbas, la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica Institucional, Dra. Patricia Domench, y el Dr. de la carrera de Economía y Coordinador del Centro Universitario Pyme de la universidad, Santiago Fraschina, presentaron el encuentro "Herramientas de financiamiento para PYMES con FONTAR".
Viernes 5 de Agosto 
Viajamos a Lujan para compartir e intercambiar saberes con los integrantes del Polo Tecnológico local reuniéndonos en sede de ATE. 
Lunes 8 de Agosto 
Nos reunimos con Jorge Calzoni rector de UNDAV, acompañado por Ricardo Herrera Subsecretario de Planeamiento y Vinculación para comenzar a trabajar un Convenio de Colaboración Reciproca entre dicha institución y el Polo. 
Compartimos junto a integrantes de la Agencia Territorial CABA del Ministerio de Trabajo, profes y alumnos el último día del 1er Curso de Capacitación del Programa de Empleo Independiente (PEI) en sede Sociedad de Fomento Gral. Paz con asistencia perfecta. 
Miércoles 10 de Agosto 
Participamos del encuentro en el Senado de la Nación junto a los bloques parlamentarios del Frente de Todos apoyando el Proyecto de Ley de Creación del Fondo Nacional para la Cancelación de Deuda con el FMI  
Link de acceso a nota >>>   pulse aqui  

Jueves 11 de Agosto 
Por la mañana acompañamos la visita a Tandanor de Fernando Peirano presidente de Agencia I+D+i acompañado por Alejandro Primbas Dr. del FONTAR, conociendo detalles de los proyectos que se están llevando adelante. 
Link de acceso a nota >>> pulse aquí  

Por la tarde realizamos la presentación del Polo Tecnológico y Social en Zona Centro de CABA firmando un Acuerdo Marco de Colaboración Recíproca con Fabián Bocella Sec. Gral y Sergio Pini Sec. Adjunto de  la Unión de Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET) . 

Nos acompañaron, Gisela Marziotta (diputada nacional), Diego De Charras (Vicedecano de UBA Sociales), Fabián Cattanzaro (Sec. Gral. SEVINA), Alejandro Vicchi Dr. Economía del Conocimiento en Secretaria de Producción), Ada Veiga Ricco (Mujeres Argentinas por el Desarrollo) Pancho Gaitán (Presidente Fundación Promoción Humana), Humberto Rodríguez (Sub. de Trabajo y Vinculación Territorial de la Sec. de Extensión de UBA Sociales), Ricardo Herrera (Sec. de Vinculación UNDAV), Claudia Morado (Coordinadora Mesa AyES CABA) Martin Guerrero (CD SEC Capital), Ramón Ermácora (Dir. Incasur), Jorge Garay (Apyme), Pablo Salcito (presidente Fedeciba), Daniel Pacin (Sec. Gral. Club Franja de Oro), Juan Domingo Framiñan (Foetra) trabajadores/as de SAON, AATRAC, Federación Gráfica Bonaerense e integrantes de UTEP CABA, Iniciativa 2030, entre otr@s. 

Viernes 12 de Agosto 
Firmamos Convenio de Colaboración Reciproca con Corporación Buenos Aires Sur S.E gracias al diligenciamiento de Víctor Cantero uno de sus directores. 

Para contactarnos 📧 cestcaba@gmail.com / pymessur@gmail.com 

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario